Logotipo Logotipo
 

- TRANSPORTE TERRESTRE

- FERROCARRIL

- AUTOMOCIÓN

- INFRASTRUCTURAS

- ENERGÍA EÓLICA

- AERONAÚTICA

- COMPONENTES DEPORTIVOS

- TRANSPORTE TERRESTRE

Entre otros proyectos, Sispra ha participado en el proyecto I+D europeo denominado "Hybrid Composite Production for the Transportation Sectors" liderado por la Universidad de Newcastle, cuyo objetivo es el desarrollo de un proceso avanzado de producción de materiales compuestos para la producción sistemática de estructuras sándwich híbridas monocoque de gran tamaño para el sector del transporte.

<< Atrás

- FERROCARRIL

En colaboración con Metro de Madrid se han desarrollado puertas de vagón de fibra de carbono que son competitivas en coste con las metálicas. Nuestra empresa ha producido también series de paneles sándwich para suelos y sistemas de acoplamiento fabricados con fibra de carbono.

<< Atrás

 

- AUTOMOCIÓN

Entre otros proyectos, Sispra participa en el proyecto I+D europeo denominado “Super Light Car” liderado por Volkswagen Germany. El objetivo es el desarrollo y diseminación de tecnologias y diseños que permitan un ahorro en peso de hasta el 30% de los vehículos de clase C en generaciones futuras, respetando las restricciones de coste de la de estos populares modelos. Se ha desarrollado también un panel de suelo en carbono en el proyecto Europeo "Tecabs".

<< Atrás

- INFRASTRUCTURAS

Sispra ha trabajado en este campo desde sus inicios, siendo un ejemplo la colaboración activa con Acciona Infraestructuras en la ingeniería de puente vehicular más largo del mundo fabricado en materiales compuestos - 45 metros de luz – situado cerca del aeropuerto de Asturias en el Norte de España.

<< Atrás

- ENERGÍA EÓLICA

Sispra colabora activamente con un gran número de empresas productoras de palas aerogeneradoras de gran tamaño, prestando servicios de diseño avanzado, optimización estructural y procesos de producción. Especial hincapié se ha puesto en la ingeniería avanzada de grandes palas aerogeneradoras hechas de materiales compuestos híbridos de carbono/vidrio. Nuestro Nanoprepreg (R) puede ser utilizado como sistema de protección antirayo.

<< Atrás

- AERONAÚTICA

Sispra está participando en diversos proyectos en aeronaútica, como el proyecto I+D europeo denominado “Integrated Tool for Simulation of Textile Composites” liderado por EADS Germany, cuyo objetivo es la simulación de toda la línea de producción con una cadena de producción virtual integrando desde la producción de la preforma, la impregnación y la aplicación de cargas sobre el componente terminado.

<< Atrás

- COMPONENTES DEPORTIVOS

Se han desarrollado componentes deportivos avanzados a partir de nanofibras de carbono y materiales compuestos. Entre sus ventajas destacan el alto rendimiento, la ligereza, excelente acabado y precio competitivo.

<< Atrás